Ir a Menú

Ir a Contenido

Sí iba a bendecir la clínica del ISSSTE en Huatusco el Obispo accidentado

- La versión la confirma su homólogo de Veracruz, Luis F. Gallardo - Robustece la tesis de que el prelado se desvaneció por la diabetes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/08/2009

alcalorpolitico.com

Fue un accidente, ya los doctores lo aclararon y algunos testigos también lo respaldaron, se desvaneció porque se le subieron los niveles de azúcar, él puede seguir ejerciendo el ministerio con normalidad, siempre y cuando su salud no le afecte más, opinó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo en relación al accidente del obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

“Esto fue algo grave con la muerte de una persona y varias lesionadas, es lamentable, por supuesto que es algo que nunca quiso provocar, pero se nos hace comprensible que no puede manejar por el riesgo de que se repita esta situación” manifestó

La iglesia si lo apoya completamente; en lo legal y lo económico eso lo respalda el seguro, él sigue siendo ejerciendo el ministerio con toda normalidad pero dependerá de su salud si puede continuar, el ya salió bajo fianza.

Confirmó Luis Felipe Gallardo Martín del Campo que el obispo de Córdoba se dirigía a bendecir la nueva clínica del ISSSTE en la región.

El representante de la iglesia católica en este puerto dio a conocer en otros asuntos que a partir de este domingo y el próximo 30 de este mes, se llevará a cabo la colecta anual del Seminario Mayor San José.

Explicó que el Seminario inicia como “Seminario Menor” bajo el patrocinio de San José, el día 2 de febrero de 1964. Su santidad el Papa Juan XXIII autoriza su fundación por solicitud del 1er Obispo de Veracruz Mons. José Guadalupe Padilla Lozano. Los reyes del Seminario serán el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Guadalupe.

Su primer curso escolar tuvo lugar en la parroquia de la “Divina Providencia” situación al norte de la Ciudad de Veracruz.

“Nuestro seminario cuenta actualmente con 47 alumnos. Esperamos la colaboración y generosidad de todos para poder ayudar a que continúe la formación de los futuros sacerdotes, que desde hace mas de 40 años se ha venido realizando”.