Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado cálido y bochornoso durante el día; posible lluvia nocturna por Frente Frío 10

- Las lluvias se agudizarán mañana domingo, en cuencas del Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá

- Se prevén vientos del Norte con rachas fuertes a violentas en la costa y frescas a fuertes entre Misantla y Xalapa

Protecci?n Civil 18/11/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy con ambiente diurno cálido y ligero incremento en el potencial de lluvias, mañana aumenta significativamente con la llegada del frente frío número 10 y estaría asociado con un evento de Norte de corta duración, pero con rachas fuertes a violentas en la Costa, menores en montañas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris

SINOPSIS METEOROLÓGICA:



Una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y una débil vaguada en la Península de Yucatán mantendrán durante este sábado flujo del sur-sureste en gran parte de la región, donde ocasionará nuevamente ambiente diurno cálido y bochornoso, sin embargo, a partir de esta noche aumentará gradualmente el potencial de lluvias en la zona Norte y significativamente el domingo con locales superiores a 30 o 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, esto por la llegada y posterior paso del frente frío número10.

La masa fría asociada con dicho frente conforme invada el Golfo y vertiente Oriental del país ocasionará un evento de Norte de corta duración, pero con rachas fuertes a violentas en la costa, frescas a fuertes entre Misantla-Xalapa, olaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, generalizado el lunes.

Finalmente, las noches-madrugadas continuarán con ambiente frío en montañas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Ante el evento de Norte pronosticado para mañana es que se encuentra activa la Alerta Gris, por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.