Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con ambiente cálido; alta probabilidad de lluvias y tormentas

Se prevé norte en las costas con rachas fuertes

Protección Civil 30/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Veracruz amanece despejado en el norte-centro, nublado el sur en donde ocurren lluvias dispersas. Además, seguirá alta la probabilidad para el desarrollo de nublados asociado a lluvias y tormentas, en algunos puntos fuertes a intensas. En la costa, el viento será del Norte y desarrollará rachas frescas a fuertes. El ambiente diurno será cálido, en especial en zonas bajas. Consulte el Aviso Especial

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza en superficie de oeste a suroeste sobre el Golfo de México, se asocia con un campo de vientos en altura que favorece la probabilidad de precipitaciones, por lo que en Veracruz se prevé un sábado parcialmente nublado con lluvias y tormentas que en 24 horas podrían generar acumulados de 5-30 milímetros y puntuales de 70 a 150 milímetros, en especial en el sur, mientras en montañas y zona norte serían de 50 a 70 milímetros. Por su parte, el viento del Norte-Noroeste desarrollaría rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la costa, elevando el oleaje. Finalmente, las temperaturas diurnas serán altas y el ambiente cálido, tornándose fresco luego de lluvias.

En los siguientes días, se pronostica un temporal lluvioso en Veracruz y la región derivado de varios sistemas meteorológicos tales como: Disturbio Tropical 91E centrado en el SE del Golfo de Tehuantepec, que podría evolucionar a ciclón tropical y aproximarse al S del país, aproximación de una onda tropical; todos forzados por el Giro Centroamericano en niveles bajos de la atmósfera.