Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con cielo despejado; predominará un ambiente cálido; lluvias en el norte

- Lluvias puntualmente fuertes en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla

- Presencia de nieblas y neblinas por la tarde en zonas de montaña y matutinas en la costa; rachas de viento de hasta 45 km/h en el sur

Conagua Xalapa, Ver. 21/03/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Vientos de componente Este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h especialmente en el sur de Veracruz. Lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas del norte de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso predominando en Veracruz.

ANÁLISIS:
Las últimas imágenes de satélite muestran esta mañana, el sistema frontal No. 42 estacionario al norte de Tamaulipas, así como un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, lo que favorece el desarrollo de nubosidad en esas regiones; mientras que sobre la región de pronóstico se observa la presencia de cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, sin presencia de precipitaciones.
El viento es variable a lo largo de la región litoral de Veracruz con velocidades menores a 10 km/h.
La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa es cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El ingreso de humedad hacia el interior de la vertiente oriental proveniente del Golfo de México y Mar Caribe en interacción con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico favorecerá el incremento de nublados y de la ocurrencia de precipitaciones hacia regiones montañosas por la tarde, así como la presencia de nieblas y neblinas a partir de la tarde en zonas de montaña y matutinas en la costa; por lo anterior se prevén acumulados de lluvia cercanos a 25 mm hacia dichas regiones, especialmente en los límites de Veracruz con Puebla, previéndose la presencia de acumulados puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla. El viento será del Este y Sureste en el norte y centro del litoral Veracruz, mientras que en el resto del litoral será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 10 a 20 km/h, con presencia de rachas cercanas a 35 km/h en el centro y sur del litoral, sin embargo, en la región de Orizaba y parte baja de la cuenca del Río Coatzacoalcos se podrían presentar rachas cercanas a 45 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas se presentará cálido.



RECOMENDACIONES:
Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.