Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacan del mar a tortuga Lora muerta, en Boca del Río; medía unos 60 centímetros

Se encontraba flotando a la altura de la playa Punta Azul

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guardavidas y personal de Protección Civil de Boca del Río sacaron del mar una tortuga Lora muerta de aproximadamente 60 centímetros, la cual flotaba en el mar a la altura de la playa Punta Azul.

Cerca de las 8:00 horas de este día, personas de PC y guardavidas se dieron a la tarea de buscar y sacar una tortuga del mar tras un aviso de la ciudadanía.

En entrevista con Martín López Hernández, guardavida de Boca del Río, dijo que la tortuga presentaba una descomposición de aproximadamente 12 días, no obstante se entregará a personal del Acuario de Veracruz y Parque Arrecifal Veracruzano para que se determine la causa de la muerte.



“Fue reportada desde muy temprano y mis compañeros la estuvieron buscando. Nos informaron los pescadores que la vieron mar adentro y nosotros hacemos lo indicado, rescatarla”, expresó.

Lamentó que una o dos veces al mes encuentren tortugas muertas, principalmente de la especie Lora la cual predomina en estas costas. Y concluyó que los biólogos del Parque Arrecifal se encargan de hacer los estudios para conocer las cusas de por qué murió.

En otro tema, ante el periodo vacacional de verano, indicó que se contrataron 14 personas de apoyo, los cuales fueron capacitados para vigilar en conjunto con los 13 guardavidas los 14 kilómetros de playa de Boca del Río.



Señaló que tanto ellos como las personas contratadas son capacitados mediante cursos y simulacros de cómo deben actuar ante alguna contingencia en las playas boqueñas.