Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdote de Poza Rica, inconforme con el programa de recibimiento de reliquias de Juan Pablo II

- Afirma que los restos se colocarán en lugares inadecuados para su adoración

- Consideró que lo más importante es que los creyentes se sumen a una oración por recuperar la paz

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

“No es un show, no se vale”, expresa el sacerdote católico de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Juan Jaime Juárez Silva, ante la próxima llegada de las reliquias de Juan Pablo II a Poza Rica y que se colocarán en escenarios inadecuados.

La peregrinación de las reliquias del beato Juan Pablo II, en nuestro país, comenzaron el pasado dos de septiembre, donde han permanecido en la ciudad de México y a partir de este 17 de septiembre iniciarán su recorrido en el Puerto de Tuxpan, como primer municipio del estado de Veracruz.

Por la noche del sábado las reliquias arribarán a Poza Rica, congregaciones católicas son convocadas a recibirlas en la Plaza Garibaldi, peregrinarán sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, donde pernoctarán y harán adoración.

Para el polémico sacerdote Juan Jaime Juárez Silva, es un acontecimiento importante para los fieles católicos.

Pero en su punto de vista, está en desacuerdo con el programa establecido para la peregrinación de las reliquias del beato Juan Pablo II en Poza Rica.

Considera que el recibimiento y adoración nocturna debería realizarse bajo el techo de un templo católico.

“Pero en fin, se respetarán los acuerdos y así se harán las cosas”, explica que las reliquias merecen respeto y deben ser llevadas a un lugar adecuado.

En el programa se señala que, después de pernoctar en Poza Rica, a las seis de la mañana las reliquias salen con destino a Papantla, uno de los templos católicos que esta al paso del programa es la Iglesia de la Virgen de Fátima, en la colonia Petromex.

“Ni el domo de la Plaza Cívica, ni el gimnasio municipal Miguel Hidalgo son los escenarios adecuados para recibir las reliquias de Juan Pablo Segundo, no es un show, no se vale”, indicó el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva.

Lo más importante, pese a ello, es que los creyentes se sumen en una oración por recuperar la paz social en el país y el mundo.

Cabe destacar que en el domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo” se reunirán los sacerdotes católicos de la diócesis de Papantla, correspondiente a la región norte de Veracruz y del estado de Puebla, encabezados por el obispo coadjutor Jorge Carlos Patrón Wong.

Después de Tuxpan y Poza Rica, las reliquias del beato Juan Pablo II continuarán su recorrido por la entidad veracruzana en Papantla, el 19 de septiembre en Xalapa, el 20 en el puerto de Veracruz, el 21 en Córdoba y por último el 22 en Orizaba para posteriormente dirigirse a la capital del estado de Puebla.