Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdote llama a manifestarse dentro de la ley contra reformas al Código Civil

- Helkyn Enríquez Báez invita a exponer argumentos racionales y legales

- Consideró más urgente y conveniente atender crisis de seguridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/01/2020

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, hizo el llamado a los diversos grupos que están a favor de la legislación de un tema como el de la reforma al Código Civil y a los que están en contra, que si desean manifestarse lo hagan en el marco de la ley y en el respeto a los demás, exponiendo los argumentos racionales y legales.

Entrevistado en referencia a la próxima sesión del Congreso Local a finales de mes, en donde se votará la reforma al Código Civil del Estado y que ha sido motivo de muchas manifestaciones en favor y en contra, dijo que sería más conveniente atender las crisis de seguridad que se tienen en el Estado, que legislar sobre algunas realidades que podrían esperar.

"Quienes tienen la responsabilidad de legislar, recordarles que no lo hacen de manera autónoma, en el sentido de que deben hacerlo al margen de las comunidades que los eligieron, al contrario, lo que ellos aprueben debe representar los intereses y preocupaciones de las comunidades que actualmente en Veracruz tienen como prioridad las necesidades de seguridad, salud y desarrollo comunitario en la creación de fuentes de trabajo".



Y es que dijo que en nuestro país al ser una república democrática todos los grupos tienen derecho a expresar sus convicciones, broten éstas de sus ideas, reflexiones o incluso de sus convicciones religiosas.

Pero destacó que la expresión y su libertad deben conllevar, el asumir este derecho como una responsabilidad en donde se propicie el diálogo y la exposición de argumentos racionales.

"Donde verdaderamente se tenga la intención de buscar el bien común. Como se ha dicho en otros foros, en estas discusiones se debe hacer uso libre de ideologías de uno o de otro lado y así se propicie la búsqueda de la verdad y del bien legislativo".