Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAGARPA brinda apoyo a campesinos de 7 municipios de la zona centro del estado

Entregarán lugares para almacenar el producto y evitar pérdidas; además de aspersores e insumos: José Romero Mora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/07/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), está atendiendo como parte de la Cruzada Nacional de la Lucha Contra el Hambre, a siete municipios de la zona, los cuales son marginados y pobres. La idea es que se ayude a los campesinos en la agricultura de autoconsumo y evitar pérdidas, indicó el jefe del distrito 005, José Romero Mora.

En estos municipios dijo que se entregarán silo para el almacenamiento y evitar pérdidas pos cosechas, así como también se busca otorgarles aspersores manuales y algunos insumos para la producción del maíz.

Indicó que el programa en una primera etapa, la cual se efectuará este año, es atacar la pérdida pos cosecha de granos, y de la mano darán asistencia técnica y apoyo en consumo “estamos dedicando 2 mil 220 pesos por hectárea a los beneficiarios del programa”.



Las personas que son beneficiadas con el programa de la Cruzada Contra el Hambre, pertenece a municipios con alta marginación y pobreza. Estos son: Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tehuipango, Zongolica, Calcahualco, Coscomatepec, La Perla.

Recordó que el distrito 005 atiende 56 municipios de la zona del volcán Pico de Orizaba, de la zona serrana de Zongolica y municipios que colindan con Orizaba, algunos de éstos reciben el apoyo como parte de esta cruzada, pero los demás, dijo no se abandona, ya que se les auxilia con los demás programas que tiene la SAGARPA.