Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SAGARPA no libera recursos a Veracruz por desconfianza: Luis Gómez

El líder campesino confía que a la próxima administración le vaya bien para que Veracruz resulte beneficiado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de la Unión General Obrera y Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, comentó que a Veracruz la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) no le ha radicado el total de los recursos para los diferentes programas que se operan en concurrencia por la desconfianza que le tienen, son casi 600 millones de pesos que no le han enviado por esa situación.
 
"Las reglas de operación tienen una salvedad y es que cuando llega determinado plazo y el gobierno no cumple a cabalidad con los compromisos queda en facultad de la dependencia federal la ejecución de los recursos... lo pueden ejecutar de manera directa, de 700 millones de pesos, sólo habían radicado 107 millones (al Estado)", expuso.
 
En entrevista previa a montar guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, Gómez Garay detalló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) le debe a la organización unos 8 millones de pesos, así como asistencia técnica.
 
Respecto de la nueva administración, el líder campesino espera que le vaya bien, para que le vaya bien a Veracruz.
 
 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples