Ir a Menú

Ir a Contenido

Salas regionales del IEV no tienen operadores políticos: Borges Caamal

- Si los partidos tienen pruebas, que presenten su queja ante el Consejo, señala - Son 15 oficinas regionales instaladas con 3 personas cada una

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Si los partidos políticos consideran y tienen pruebas concretas de que hay operadores políticos en las oficinas regionales instaladas por el Instituto Electoral Veracruzano(IEV), deben presentar su queja ante el consejo, señaló el consejero de este instituto Víctor Borges Caamal.

“Si son o no operadores políticos, tiene que haber un señalamiento claro, porque yo puedo entender por eso muchas cosas”, refirió.

La semana pasada se instalaron 15 oficinas regionales en la entidad, donde se contrataron a tres personas por cada una; estas oficinas tienen la función de establecer algunas bases necesarias para la instalación de los órganos desconcentrados.

“Si tienen la sospecha fundada y debidamente acreditada deben señalarlo al consejo, pero la atribución de contratar personal y revocarlo es exclusiva de la presidencia”, afirmó.

Esto significa estar sondeando el terreno para la cuestión de localizar edificios donde se van a localizar las oficinas, cuánto va a costar esto, localizar personal que apoye, entre otras acciones.

“Como consejeros tenemos la función legal establecida en el Código, de supervisar que todas las actividades del instituto se realicen conforme a la ley, pero no somos una autoridad inquisitiva o inquisidora, su hay un señalamiento concreto”.

Borges Caamal consideró que si hay un señalamiento expreso de una actividad donde se observa que una persona está trabajando para cierto partido, no con las funciones que se encomendaran, entonces se tomara una decisión.

“… pero actuar de manera prejuiciada me parece que pudiera involucrar la violación de algún derecho laboral”.