Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldaña, Croda, Lara, Julen, Danilo y Vaca, las cartas del PAN-PRD en Veracruz

- Presentan a los 6 aspirantes a la alcaldía; les advierten que si se descalifican entre ellos, serán expulsados

- Todavía no definen el método de la elección, esperan resolutivo de la Sala Regional del TEPJF: Pablo Ávila

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del PAN en este puerto, Pablo Ávila, demandó a los seis aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Veracruz a evitar las descalificaciones, declaraciones en medios con expresiones ofensivas contra sus propios compañeros, ya que complicaría el proceso interno de cara a la elección del 7 de julio.

Si no acatan esta disposición los contendientes serían expulsados del proceso interno, advirtió.

En la conferencia de medios realizada conjuntamente con el dirigente municipal del PRD, Joaquín Sosa, acudieron los seis aspirantes panistas a la alcaldía, Julio Saldaña Morán, Rafael Acosta Croda, Óscar Lara, Julen Rementería del Puerto, Danilo Alvízar Guerrero y Sergio Vaca Betancourt, a quienes su dirigente demandó madurez política y comunicación entre todos.

Aunque llegaron juntos, a la hora de acomodarse en el presídium donde darían la conferencia muchos ni se saludaron ni se miraron, como fue el caso del polémico diputado federal Rafael Acosta Croda con Julen Rementería, quienes se sentaron en lados opuestos, además el ambiente fue frío desde un principio como el clima que impera en este puerto, a lo último fue Julio Saldaña quien pedía levantar la mano a sus compañeros.

Si bien en la invitación que realizó el dirigente estuvo dirigida a los medios de comunicación, el salón sede de la conferencia estuvo atiborrada de militantes de los grupos que pertenecen los aspirantes panistas.

No hay nada para nadie en este momento, admitió el dirigente de los seis aspirantes, porque todavía no se define el método de la elección debido a que están a la espera de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral que les permita tener luz verde para la coalición con el PRD y eso es lo prioritario.

Para el caso de los candidatos a las diputaciones locales en este puerto, comentó que hasta el momento formalmente han levantado la mano las regidoras del ayuntamiento de Veracruz, Verónica Pulido y Gabriela Reva; así como el expresidente de la COPARMEX, Alberto Martín Capistrán.