Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en Córdoba por tormenta, informa PC municipal

Se registraron inundaciones en 8 colonias, deslaves y desbordamiento de 3 arroyos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Deslaves en caminos rurales, el desborde de 3 arroyos, inundaciones en 8 colonias y daños en cultivos, fue el saldo que dejó la tormenta que azotó aCórdoba, de acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal.

La titular del área, Rosalinda Huerta Rivadeneyra reportó daños menores, consecuencia de la crecida del río Seco, San Antonio y el arroyo que atraviesa la comunidad de Berlín.

De acuerdo al informe de daños, en los caminos rurales se registraron deslaves en Loma Grande, San Rafael Calería, el Bajío y Miguel Aguilar, en estos últimos se reportó el levantamiento de la carpeta asfáltica, por lo que se presentó personal de Obras Públicas para rehabilitar los caminos.

Indicó que la lluvia sí dejó daños por inundaciones en cerca de 21 viviendas en colonias y comunidades rurales del municipio, donde personal de Protección Civil procedió al desalojo de dos familias (3 menores de edad y 6 adultos), quienes se negaron a trasladarse a un albergue y se refugiaron en el domicilio de sus familiares.

El nivel del agua en las viviendas alcanzó un nivel cercano a los 30 centímetros, lo que ocasionó daños menores a las familias, que perdieron algunos enseres domésticos.

Añadió que se registraron afectaciones en 10 hectáreas de siembras de maíz, en Paredones, Santa María Loma Grande y Loma Chica, donde la intensa lluvia ocasionó anegaciones en los cultivos.

Huerta Rivadeneyra subrayó que se mantiene el monitoreo de los afluentes y los albergues habilitados; aunque en ocasiones las personas damnificadas se nieguen a refugiarse en estos lugares, se mantendrán preparados por cualquier contingencia que se pudiera registrar.