Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Saldo blanco en festejos de Semana Santa en balnearios e iglesias de Mendoza y Nogales

La laguna de Nogales y el foro del recinto del Festival de la Laguna registraron este fin de semana un promedio de 10 mil visitantes: PC

Jorge Reyes Nogales, ver. 19/04/2014

alcalorpolitico.com

Durante las festividades de la Semana Santa en la región de Orizaba, instancias preventivas emitieron en su informe un saldo blanco, al no registrarse incidencias en balnearios, centros recreativos ni iglesias de la región.
 
Tanto en el municipio de Mendoza como en Nogales, exposiciones y ferias no registraron mayor incidencia durante sus eventos de bailes y congregaciones de peregrinos quienes abarrotaron desde la tarde del jueves y hasta la tarde del sábado las iglesias y centros de oración.
 
De acuerdo al director de Protección Civil en Nogales, Carlos de la Garza Villela, la laguna de Nogales y el foro del recinto del Festival de la Laguna registraron este fin de semana un promedio de 10 mil visitantes durante el viernes y parte del sábado.
 
La laguna aunque tuvo presencia de bañistas, no registró un mayor aforo debido a las condiciones de nublados y llovizna que prevaleció la mayor parte del viernes.
 
No obstante, el foro en el que se presentan artistas y grupos musicales aglutinó a visitantes, al igual que los escenarios naturales del Rincón de las Doncellas, Hilos de Plata y paseo ecoturístico de Palo Verde.
 
En Mendoza, el principal atractivo que generó el arribo de visitantes es la exposición de artesanos de Oaxaca a la cual asisten un promedio de mil 500 a 2 mil visitantes, señaló el alcalde René Huerta Rodríguez, principal promotor de la cultura en el municipio.
 
Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza registró un promedio de 30 servicios que van del pasado lunes al sábado, principalmente por enfermos, lesionados en accidentes, caídas e intoxicaciones.
 
Por fortuna, el saldo de las actividades relacionadas a la celebración de la Semana Santa en estos municipios no han sido trágicos, no así en la autopista México-Veracruz donde se han registrado percances de funestas consecuencias, señalaron coordinadores de Protección Civil municipal.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax