Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan: PC

Condiciones de clima estable favorecen la realización de las actividades de esparcimiento

Carolina V?zquez Tlacotalpan, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes aseguró que al momento se puede reportar saldo blanco en el municipio de Tlacotalpan donde se llevan a cabo las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria.

Entrevistada, previo a su ingreso al Santuario donde la funcionaria estatal aseguró que si bien hubo lesionados éstos no sufrieron heridas de gravedad.

“Fueron los lesionados de ayer, cuando se soltó a los toros, algunos raspones y golpes por las caídas pero nosotros tenemos una muy buena coordinación con las autoridades locales para atender cualquier situación que se torne compleja”.

Asimismo, dijo que para este día continuarán las condiciones de clima estable, mismas que benefician la realización de las actividades previstas en honor de la Virgen de La Candelaria como es el paseo en lancha por el río Las Mariposas en la zona del Papaloapan.

“Estaremos con una temperatura alta, las condiciones favorables para tener unas fiestas de La Candelaria como todos esperan, y esperamos que concluyan con saldo blanco como lo reportamos hasta este momento”.

En ese sentido, dijo que se espera la llegada de un nuevo frente frío, que sería el número 30, y que afectará a territorio veracruzano pero para inicios de la próxima semana, por lo que se está poniendo especial atención a la zona de la sierra de Misantla.

Recordó que se está a la espera de que la Secretaría de Gobernación emita su respuesta a la solicitud de declaratoria de emergencia solicitada para seis municipios del estado afectados por el frente frío número 29.

“Esperamos que en unas horas más nos den la respuesta para obtener la declaratoria para los municipios de Minatitlán, Santiago, San Andrés, Catemaco, Ángel R. Cabada y Saltabarranca, donde hubo afectaciones a la población por el desbordamiento de los ríos de respuesta rápida”.