Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo Blanco en los 14 km de playa reporta Manzur

-100 por ciento de ocupación hotelera

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, anunció que hasta el momento se registra saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa, además de que se reporta un lleno del 100 por ciento tanto en los 14 kilómetros de playa como en los hoteles.

Comentó que con base al reporte que le entregaron los prestadores de servicio, se confirmó que este año los resultados fueron mejores que el año pasado.

Recordó que la Secretaría de Turismo para esta temporada vacacional espera 2 millones de turistas en toda la entidad veracruzana, lo cual es muy alentador para el sector.

Durante el recorrido que realizó por las playas de Boca del Río, comentó que la temporada vacacional de Semana Santa fue todo un éxito para el municipio por el incremento de turismo que hubo durante los días santos.

Mencionó que la derrama económica será dada a conocer por parte de las autoridades de turismo junto con el sector hotelero al final de las dos semanas de vacaciones, puesto que ambos tienen que sentarse a elaborar el cálculo.

"Excelente derrama económica, en los próximos días estaremos esperando a que la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico estén dando las cifras definitivas; pero vamos hay un lleno total, sin duda esta Semana Santa ha superado por mucho la del año pasado, los mismos prestadores de servicios, los mismos hoteleros lo han manifestado".

Dijo que en los 14 kilómetros de playa no solamente hay guardavidas, sino también elementos de protección civil y personal de las 18 direcciones del municipio.
"Prácticamente todos los funcionarios del municipio, son acerca de dos o tres módulos por cada playa donde se ofrece información al turista, orientación y atención en caso de necesitarlo".

Hizo un exhorto a los bañistas para que hagan caso de las recomendaciones que emiten los guardavidas y personal de protección civil para evitar así cualquier tipo de accidentes.

"Que hagan caso a las recomendaciones y que estén muy al pendiente de las señalizaciones en cada una de las playas".