Ir a Menú

Ir a Contenido

Saldo blanco por las lluvias en Xalapa: Protección Civil Municipal

Mantiene guardias las 24 horas, para cualquier emergencia

Xalapa, Ver. 08/10/2008

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, informó que la lluvia registrada este miércoles en la capital no generó afectaciones graves, sin embargo, por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, la dependencia se mantiene alerta las 24 horas para atender cualquier contingencia.

El funcionario municipal, dio a conocer que la lluvia registrada por la tarde, sólo generó un pequeño deslave, “tierra que afectó el costado de una vivienda en la calle José Vasconcelos de la colonia Dolores Hidalgo y una inundación por la insuficiencia del drenaje en la Privada de los Pinos, Andador 2, de la colonia Emiliano Zapata”.

En ambos casos, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal acudió y apoyó a la población, en el primer caso, se eliminó la tierra que afectó el costado de la vivienda y limpió la zona; en la colonia Emiliano Zapata, se estancó el agua y afectó una vivienda, en este punto se determinó que debe ampliarse la capacidad de esta infraestructura para evitar estos problemas.

Silverio Ávila Conteras subrayó que afortunadamente la capital veracruzana no registra daños que lamentar por las últimas lluvias, “los casos de este día no son graves, sin embargo, de inmediato acudimos en apoyo a la población”.

Agregó que Protección Civil Municipal, se mantiene en alerta las 24 horas y monitorea el pronóstico del tiempo y las zonas de riesgo como los ríos y lagunas, además con el apoyo de las dependencias municipales, se supervisan árboles, mobiliario urbano, infraestructura sanitaria (drenajes), incluso se retiran objetos que se arrastran con las corrientes. Además, se cuenta con los espacios para en caso de requerirse, activar los albergues.

En ese sentido, Ávila Contreras exhortó a la población a ser más responsable, no tirar basura y objetos en la vía pública, porque son arrastrados y afectan en gran medida las alcantarillas, que con las lluvias generan las inundaciones o encharcamientos.

Por último, indicó que personal especializado se mantiene en alerta las 24 horas ante cualquier situación de emergencia que pudiera registrase con los cambios climáticos y recordó que los números telefónicos de Protección Civil son 8 40 42 20 y 8 90 07 94.