Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco reportan PC de Veracruz Puerto y Boca del Río en Semana Santa

- Sólo hubo incidentes menores, como reporte de niño extraviado

- Condiciones meteorológicas contribuyeron a que no llegaran tantos turistas

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Saldo blanco en las playas de Veracruz y Boca del Río en esta Semana Santa, informaron autoridades municipales de Protección Civil.

El director de PC de Veracruz, Alfonso García Cardona, señaló que sólo hubo pequeñas atenciones, pero en general el saldo fue blanco en las playas jarochas en los días de la Semana Mayor.

“Las atenciones que se prestaron fueron menores. Las más relevantes, por llamarlo de una manera, fue la atención a un niño extraviado, una chica aparentemente alcoholizada y un jovencito que convulsionó en la orilla de la playa. De ahí atenciones menores como cortadas”, refirió el Director.



Por otra parte, en Boca del Río reportaron el mismo actuar, saldo blanco en las playas que les corresponden.

Andrés Escalera Pavón, director de PC en Boca del Río, afirmó lo anterior luego de una serie de restricciones que aplicaron a los turistas que acudieron a las playas en durante esta Semana Santa.

También señaló que los efectos del norte hicieron que los turistas acudieran poco, ya que el Sábado de Gloria la marejada se presentó alta y eso provocó que el mar subiera más de lo normal, “robándole” terreno a las playas.



En cuestión de atenciones menores, dijo que sólo tuvieron uno. “Solamente en playa Mocambo un corte que tuvo una persona con un cristal, de ahí en fuera no tuvimos rescate ni auxilio inclusive en la parte terrestre”.

Por último, ambas autoridades afirmaron que el “programa de auxilio y rescate Semana Santa 2021”, continuarán hasta el 11 del presente mes, toda vez que las vacaciones aún son vigentes.