Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo del Carnaval, un muerto y 2 rescatados: PC de Veracruz

Dice Isidro Cano que lamentablemente por la combinación de alcohol, turistas no hacen caso de sugerencias

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Una persona ahogada y dos menores de edad rescatados es el saldo de este fin de semana del Carnaval de Veracruz, precisó Isidro Cano Luna, director de Protección Civil de Boca del Río.

Señaló que la persona ahogada era un adulto de 49 años de edad, originario de Puebla, de nombre José Gilberto Lacarriere Serrano, quien al tratar de rescatar a su hijo en la zona de pozas cerca de las escolleras, fue arrastrado por la corriente y no pudo salir dado que ingresó en estado de ebriedad.

El menor pudo ser rescatado por los guardavidas, pero el padre falleció en el lugar, en playa Tortuga por lo que los elementos de la Cruz Roja no pudieron hacer nada por él.

“Tuvimos un ahogado la mañana del domingo, un turista de Puebla de 49 años murió en playa Tortuga debido a que estaba siendo arrastrado por la corriente un niño de 12 años que venía con esta persona y al momento que los guardavidas van al rescate, la persona en su desesperación ingresa al mar en estado inconveniente, nos refería el Ministerio Público y los guardavidas abocados al rescate del niño, que finalmente salió bien, sano y salvo”.

Lamentó que sea muy constante que los turistas hagan caso omiso a las indicaciones de los salvavidas, y más cuando se encuentran en estado de ebriedad, porque tienen que lidiar con ellos.

“Las banderas las retiran, las quitan y los guardavidas también hacen las recomendaciones sobre algo, cuando alguien está en los límites; pero en un momento determinado la gente no nos está haciendo caso a las recomendaciones, es una situación que se nos presenta de manera frecuente los fines de semana. No falta quien esté transgrediendo estas instrucciones”.

Mencionó que la segunda persona rescatada era otro familiar del menor que fue rescatado.