Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale libre líder disidente de TAMSA, tras ser acusado de doble homicidio

- Un grupo de seguidores lo esperaban afuera del Penalito de Playa Linda

- En audiencia juez determinó liberarlo por falta de pruebas en su contra

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de permanecer detenido por seis días al interior del Penalito de Playa Linda, la noche de este jueves fue liberado Cándido Canseco Castro, a quien trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa reconocen como líder sindical.

Cabe recordar que el pasado viernes, Cándido Canseco fue detenido en su casa ubicada en Jamapa, señalado por el delito de homicidio doloso en contra de dos ex trabajadores de Tenaris Tamsa ocurrido en 2017.

Los hechos que se le atribuyen a Cándido Canseco ocurrieron en un disturbio en el año 2017, en la ciudad de Veracruz, frente al edificio del sindicato de Tenaris-Tamsa, cuando con arma de fuego, probablemente disparó en contra de las víctimas de identidad resguardada, privando de la vida a dos de ellas y dejando lesionadas otras.



El juez determinó liberarlo por falta de pruebas en el presunto delito de homicidio doloso que se le investiga en la carpeta 58/ 2017.

Fuera de las instalaciones del "Penalito" de Playa Linda, un centenar de trabajadores de la empresa tubera lo esperaban para recibirlo a su salida, pues aunque no tiene toma de nota, algunos empleados de Tenaris Tamsa lo reconocen como líder.

Canseco Castro dijo estar agradecido con las autoridades por ser liberado y aseguró que continuará luchando por ser el auténtico líder sindical de esta empresa.