Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale Orfilio García para exigir los 500 apoyos que les prometió Marcelo Montiel

Quieren materiales de construcción y terreno para una escuela del membrete "Progresa Veracruz"

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Frente al Palacio de Gobierno, integrantes de "Progresa Veracruz", se manifestaron para exigir los 500 apoyos para construcción que Marcelo Montiel Montiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) prometió entregarles y, después de un año no les ha dado nada.

Indicaron que con la alcaldesa Elizabeth Morales García sí tuvieron respuesta y apoyo, por lo que incluso podrían iniciar cada lunes con manifestaciones en Palacio, como modo de presión.

Entre las exigencias se encuentran: entrega de materiales de construcción para vivienda, compra del terreno para la construcción de una escuela en Las Maravillas, informó Orfilio García, presidente de la asociación "Progresa Veracruz".

“Montiel Montiel no tiene la intención de apoyar a los xalapeños, pero si hemos visto queel titular de la SEDESOL, ha destinado varios recursos de la dependencia para beneficiar a un individuo que lleva por apellido Caballero Rosiñol, el cual busca la diputación federal”.

Acusaron directamente al titular de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel de politizar el dinero destinado para programas sociales, para apoyar al candidato a la diputación por el Partido Verde Ecologista México (PVEM), Joaquín Caballero Rosiñol, ex director de obras públicas del municipio de Coatzacoalcos.

“Nos prometieron 800 paquetes de lámina de zinc y 500 paquetes de material para mejorarnuestras viviendas, situación que no ha sido atendida hasta el momento. Son cerca de mil 700 familias de las colonias de Acajete, San Andrés Tlanehuayocan; entre otras, las que están afectadas”.

Indicó que tampoco el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha mostrado disposición de apoyarlos o resolver la situación.

“Además ha hecho caso omiso de otorgarnos un terreno para la construcción de una escuela en la colonia Las Maravillas. El funcionario me dijo que iniciando el año íbamos a retomar el proyecto de construcción, pero no tiene intención de resolver el asunto”.

García dijo que incluso podrían repetir las manifestaciones cada lunes, hasta ser escuchados.

“Lo único que nos queda es recurrir al Gobernador. Empezaremos una serie de movilizaciones cada semana, pediremos el apoyo de los compañeros de Quimixtlán; aquella vez cerramos las válvulas de agua un rato y nos resolvieron de inmediato. Ahorita venimos por la vía del diálogo, pero todo tiene un límite, procederemos incluso al cierre de las válvulas”.