Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Salida de Ángel Aguirre no resuelve crisis en Guerrero: PANAL

- Deben encontrar a los culpables por la desaparición de los 43 normalistas: Castro Obregón
- El crimen organizado favorece la debilidad institucional en todos los niveles de Gobierno

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón, en su visita a Veracruz consideró que la separación del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, no soluciona la situación en esa Entidad, ya que se debe encontrar a los culpables de la desaparición de los 43 normalistas.
 
Lo prioritario es que aparezcan los jóvenes y que se aplique la Ley pero sobre todo que se apliquen los castigos a los responsables, lo único que pasa con la salida de Ángel Aguirre es que ayuda a crear un escenario un poco más claro, aunque se tomó varios días de manera innecesaria.
 
“También es importante devolverle a los ciudadanos la paz y la tranquilidad, así como la libertad de tránsito en la Entidad. El problema de la seguridad es la primera responsabilidad de la autoridad con los ciudadanos”.
 
La penetración del crimen organizado favorece la debilidad institucional en todos los niveles de Gobierno, pero también lo grave es que se integra desde la misma sociedad y se entreteje a las familias, lo que se puede observar en algunas zonas del País, además eso debe obligar al combate a la delincuencia pero dentro del marco institucional con respeto a los derechos humanos.
 
A nosotros nos parece positivo el esfuerzo federal para recuperar el índice de tranquilidad, es clara una mejoría, pero no se resuelve la problemática.
 
Comentó que la situación que se vive en Guerrero no es la misma que en otras partes de País, se tienen realidades diferentes. Incluso en cada entidad también el clima de inseguridad no es la misma.
 
El dirigente nacional del PANAL, informó que se lleva a cabo una gira por tres días en el Estado, este viernes recorrerá Cosamaloapan, mañana sábado estará en Martínez de la Torre y este domingo en Huatusco.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando