Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salida de Bueno Torio del PAN podría llevar a una desbandada de la militancia

Saúl González afirma que esto se da porque las decisiones se toman por designación y no por el sentir de los adheridos al Partido

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/12/2015

alcalorpolitico.com

La renuncia de Juan Bueno Torio al Partido Acción Nacional (PAN), dejó al descubierto la pérdida de la doctrina panista que se ha venido dando desde hace varios años, lo que podría llevar a una desbandada de la militancia.

El presidente del Comité Directivo Municipal en Coatzacoalcos, Saúl González Solís, dijo que uno de los motivos que mantiene en descontento y con un sentimiento de desplazamiento a varios militantes, es precisamente el que las decisiones se tomen por designación y no por el sentir de los adheridos al partido.

“No quiere decir que yo como presidente del PAN esté a favor o en contra de algún aspirante, pero desde hace tiempo hemos notado que se ha perdido la doctrina panista en el aspecto de que las decisiones importantes como designar gobernadores sean a través de designación, muchos panistas nos sentimos desplazados al no poder elegir libremente como dicen nuestros estatutos”, aseguró.



Lo anterior lo dio a conocer tras saberse la noticia de la renuncia de Juan Bueno Torio, a sabiendas de que uno de sus probables motivos sea precisamente el tema de la designación de candidatos y no la opinión de los panistas.

Con la búsqueda de una candidatura independiente del ahora ex panista, Saúl González advirtió que los panistas que estaban en su equipo podrían tomar también sus propias decisiones, lo que llevaría a una desbandada.

“No sé si su gente de trabajo lo hará (renunciar al partido), yo como presidente del comité respetaré la decisión que cada uno tome y al menos aquí en el municipio buscaremos mantener el partido unido, el mayor objetivo que tenemos es ganar la gubernatura y seremos institucionales, buscaremos que la dirigencia nacional y estatal tome en cuenta el pensamiento de los militantes para poder designar candidato a la gubernatura y salir a la contienda con la unidad que merece el PAN y los veracruzanos”, sostuvo.



Con esta situación, dijo que de antemano las condiciones favorecen a Miguel Ángel Yunes Linares para ser designado candidato, por lo que reiteró que los dirigentes del Partido en cada municipio deben actuar con seriedad y convencer a la militancia que la unidad es lo único que los puede hacer ganar.

Puntualizó que aún si muchos se van, él se quedará a trabajar para reparar las cosas que estén mal dentro del partido y para tratar de unificar a los militantes y ganar esta gubernatura sea quien sea el candidato.

Con respecto a la alianza, Saúl González dijo que ésta está prácticamente acordada y que sólo falta legalizarla, por lo que la renuncia de Juan Bueno Torio no representa algún tipo de afectación.



“No está en nuestras manos, sólo estamos esperando la decisión de la dirigencia estatal y nacional, eso se sale de nuestras manos, lo que tenemos que hacer es trabajar en unidad, expresarnos con respecto y demostrar que el PAN es responsable y que somos la mejor opción para cambiar las circunstancias de lo que se encuentra hoy Veracruz”, finalizó.