Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociadas a la temporada invernal

Salud de Xalapa sigue atendiendo a la población con enfermedades respiratorias

Orlando Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria pide a los habitantes resguardarse ante la entrada del frente frío 29, del jueves al domingo próximo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/02/2010

alcalorpolitico.com

Orlando Uscanga Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, informó que se siguen haciendo las movilizaciones necesarias para atender a la población que pudiera sufrir enfermedades asociadas a la temporada invernal, pues sólo han transcurrido 28 de los 42 frentes fríos que se tienen programados.

Dijo que en el frente frio 22 donde se dieron las temperaturas mas bajas registradas de hasta cero grados en las zonas serranas no hubo sucesos que lamentar.

En el frente frio 22 donde que fue el más bajo en la zona serrana “esperábamos problemas serios, hubo municipios con cero grados, pero con la coordinación con DIF municipales, Gobierno del Estado y Protección Civil cuidamos hacer una gran alianza para atender a la ciudadanía y que hubiera saldo blanco”.

Indicó que se siguen haciendo las movilizaciones para los frentes fríos “ya vamos en el 28, se espera otro frente frio del jueves hasta el domingo.”.
Uscanga Muñoz, explicó que en caso de la influenza AH1N1, no se han dado casos y que los dos sospechosos que había ya fueron descartados, pero se sigue con el monitoreo.

Al respecto recomendó mantener las precauciones como una buena alimentación, cubrirse bien. Mantenerse hidratado y si la temperatura es muy baja, no salir de casa.

En otro tema y ante la proximidad de las fiestas carnestolendas, señaló que siempre está en marcha el Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y que no se aplica sólo en temporada de carnaval.

“…se hace énfasis porque hay muchos visitantes y se abusa de bebidas embriagantes eso hace que cuidemos mas a la población. Además hacemos verificaciones sanitarias para que no haya problema con alimentos y enfermedades diarreicas”.