Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud, educación y seguridad sin reducción en el Presupuesto de Egresos de 2016

La diputada Mariela Tovar dijo esperar que la reestructuración de la deuda le permita al Estado pagar sus deudas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

La diputada local Mariela Tovar Lorenzo aseguró que rubros como el de salud, educación y seguridad no serán afectados a pesar de la disminución en el Presupuesto de Egresos de 2016 de más de 3 mil millones de pesos planteado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, precisó que los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, la cual ella preside, apenas recibirán el documento enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 9 de noviembre y a partir de ahí analizarán a detalle el desglose de gastos programados para el 2016.

No obstante, precisó que no se deben afectar los rubros mencionados porque resultan indispensables.



"Tenemos que revisarlo, todavía no me turnan la iniciativa pero tenemos que ver a qué rubros se refieren. Recordemos que la caída en el precio del petróleo y otros temas tributarios que se revisan en la Cámara de Diputados, nos pegan”, expuso la legisladora priísta.

Por otro lado, dijo esperar que con la aprobación de la reestructuración de la deuda pública heredada en el Estado, el Gobierno tenga la liquidez suficiente para pagar los adeudos con sus proveedores, pero también con instituciones como la Universidad Veracruzana.

Cabe recordar que las autoridades de esta institución siguen buscando que la administración estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, les pague más de 2 mil millones de pesos.



"Espero que a partir de lo que aprobamos pueda haber liquidez suficiente para que el Gobierno cumpla con todos los compromisos que tiene en adeudos tanto con proveedores como con los convenios que tienen con instituciones tan importantes como la Universidad Veracruzana", expresó Tovar Lorenzo.

Al ser cuestionada si las declaraciones del director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, en torno al supuesto adeudo que mantiene la UV con el instituto de 2 mil 65 millones 535 mil 526 pesos, la legisladora dijo esperar que esta información sea errónea.

"Sería una falta de respeto a una institución tan prestigiada y que queremos todos los veracruzanos", planteó la diputada local.