Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud Estatal comprará reactivos para detectar enfermedades de trasmisión sexual

Emitió licitación nacional para adquirir también en comodato equipo para hacer pruebas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/10/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz adquirirá reactivos con equipo en comodato para la realización de pruebas para la vigilancia epidemiológica EFE'S, detección y control de enfermedades de pacientes con VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS), enfermedades transmitidas por vector y realización de cultivos y estudios de farmacosensibilidad de Mycobacterium tuberculosis.

Los reactivos con equipo en comodato son para el Laboratorio Estatal de Salud Pública y la Dependencia cuenta con disponibilidad presupuestal a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

De acuerdo con la Licitación Pública Nacional LPN-103T00000-021-2021 cada reactivo deberá entregarse con los controles de tercera opinión positivos y negativos necesarios para realizar cada diagnóstico, así como la entrega de los paneles necesarios para realizar las verificaciones de los reactivos requeridos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).



El licitante que resulte ganador deberá hacer la entrega, instalación, puesta en marcha y capacitación al personal del Laboratorio Estatal de Salud, de la totalidad de los equipos que proporcionará en calidad de comodato.

Además, deberá garantizar que los insumos contarán con un periodo de garantía y caducidad mínima de 18 meses, contados a partir de la fecha de su recepción en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Dicha garantía deberá contemplar defectos de fabricación, composición o vicios ocultos y el proveedor se compromete a cambiar los insumos que así lo ameriten en un plazo no mayor de 10 días hábiles contados a partir de que sea notificado por escrito.