Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud ha combatido más de un millón de huevecillos del mosco del dengue: Pablo Anaya

Pablo Anaya, secretario de Salud exhorta a la población a permitir que las brigadas ingresen a los hogares para fumigar al mosquito

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera, informó que en lo transcurrido de 2012, se han atendido dos mil 600 casos de dengue entre clásico y hemorrágico.

En entrevista posterior al inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, "Escuela sin mosquito, niños sin dengue", dijo que la mayoría de los casos se han reportado en la Jurisdicción de Poza Rica, Veracruz y Cosamaloapan.

Comentó que los niños, las mujeres embarazadas, las personas con diabetes, quienes tengan las defensas más bajas son las más propensas para un dengue hemorrágico.

Insistió que este año es considerado como epidémico de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como consecuencia de las condiciones climatológicas y los cambios de temperatura, principalmente de los tres serotipos los cuales están circulando.

“Más de un millón de huevos hemos capturado en la Jurisdicción de Veracruz. Un millón de moscos. Lo que no capturamos son en las casas. Lo más importante es que nos ayuden a eliminarlos de las casas”, detalló.

Exhortó a la población a permitirles ingresar a sus hogares para matar a los moscos transmisores de este padecimiento, es importante.