Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvador Manzur fue electo presidente nacional de la FENAMM; tomó posesión

Releva a la exalcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, quien lamentó que los períodos sean tan cortos

Ariadna Lezama/ Raymundo Z??iga Boca del R?o, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz quedó electo como nuevo presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, AC” (FENAMM), así lo confirmó la alcaldesa de Mérida con licencia, Angélica Araujo Lara, ex presidenta de ese organismo. Minutos después tomó protesta de ese cargo en el marco de la Inauguración de la Conferencia Anual de Municipios.

Al respecto Manzur, se comprometió a que las propuestas que emitan todos los municipios durante la cumbre sean escuchadas, atendidas y cumplidas.

Dijo que su administración en la FENAMM se basará en tres objetivos, el primero en una nueva gobernancia, el segundo en innovar a través de un cercano a la gente, y tercero trabajar en la recuperación de los espacios públicos.

“Pretendemos generar las propuestas que den una nueva dimensión al desarrollo local, mayor amplitud a su inclusión y mayor calado a sus alcances (…) propongo orientar nuestra propuesta hacia tres objetivos superiores, si queremos modernizar al municipio debemos generar primero una nueva gobernancia en las ciudades, segundo debemos innovar para tener gobiernos eficientes cercanos a las personas y tercero trabajar en la recuperación de los espacios públicos como una alternativa a la inseguridad y un complemento a la política de integración social”.

Salvador Manzur agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien está comprometido con el municipalismo, una muestra de ello, recordó fue la iniciativa que envió al congreso para ampliar a cuatro años el gobierno municipal de Veracruz, mismo que fue autorizado por la legislatura local.

“Veracruz sigue siendo vanguardia en su esfuerzo por impulsar reformas municipalistas debemos este impulso al compromiso, al talento y la visión de un hombre que se la ha jugado por el federalismo, que en campaña se comprometió a respetar al municipio y hacerlo más eficiente, autónomo, más relevante y ha cumplido su palabra,

Me refiero al principal promotor del municipalismo, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien hace unos meses envió una iniciativa para ampliar a cuatro años el periodo de gobierno de los presidentes municipales de Veracruz, esta iniciativa fue aprobada no sólo por el congreso, sino por la mayoría de los cabildos veracruzanos”.

Señaló que su cargo como Presidente de la FENAMM es un compromiso muy alto pues se enfocará en fortalecer al municipio, pues sólo de esa manera se podrá fortalecer al país.

Precisó que su nueva encomienda es un voto de confianza pleno para el estado de Veracruz para que sea nuevamente el motor del fortalecimiento del municipio, desde donde se proyecte una revolución federalista a beneficio de México.

“Ha llegado el momento de revitalizar a México con las propuestas de la FENAMM, México está listo para vivir una segunda alternancia, pero esta debe ser una alternancia que no conduzca solamente a generar un cambio en la presidencia o al gobierno, sino a un cambio de conceder el desarrollo, la convivencia de los mexicanos, la forma de gobernar”.

Ante ello, dijo que es preciso asegurarse que las propuestas que surjan de esas importantes agendas de trabajo de la FENAMM se incorporen como un tema central de la oferta política para los mexicanos, por ello se asegurara que sean escuchadas, atendidas y cumplidas.

“Ese es nuestro primer reto, nuestra agenda debe ser parte de la agenda política para seguir modernizando a México”.

Veracruz está de suerte: Araujo Lara

Durante la ceremonia que se lleva a cabo en el WTC, reveló en su mensaje Araujo Lara que “Veracruz está de suerte, Salvador Manzur dará mucho más impulso a la Fenamm”.

“La base y fortaleza de nuestra suave patria está en los municipios, lástima que los periodos sean tan cortos” expresó la alcaldesa con licencia en su discurso.

La alcaldesa de Mérida destacó que en esta reunión que se lleva a cabo en Boca del Río, “vamos a definir la agenda de los próximos 30 y 40 años”.


Muchos gobernadores vamos a apoyarte: Eruviel

El gobernador del estado de México y presidente del Consejo de Honor de la Fenamm, Eruviel Ávila Villegas, fue el encargado de tomarle la protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo de ese organismo que encabezará Manzur Díaz.

“Quiero felicitar y respaldar a quien tendrá está responsabilidad al frente de la Fenamm, un hombre joven, con experiencia y de convicción”, dijo el gobernador del estado de México.

“Muchos gobernadores del país vamos a apoyarte” le expresó el gobernador del estado de México al presidente anfitrión Salvador Manzur.