Ir a Menú

Ir a Contenido

Salvador Mikel seguirá al frente de la Procuraduría, aunque tarde en volver

- Pide el Gobernador que no se le falte al respeto, mencionando a quienes aspiran al cargo - “Es uno de los mejores colaboradores que tengo”, dice del funcionario enfermo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/10/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador de estado, Fidel Herrera, dejó en claro que el licenciado Salvador Mikel Rivera a pesar de los problemas de salud que enfrenta no será removido, seguirá al frente de la Procuraduría de Justicia, "es uno de los mejores colaboradores que tengo".

Deseó su pronta recuperación y pidió que no se le falte al respeto hablando de varios sustitutos en caso de que no pueda recuperarse pronto, esto luego de inaugurar el XV Congreso Nacional de Oceanografía en el WTC.

“Mikel es probablemente uno de los funcionarios públicos más eficientes, honrados y talentosos de la administración pública de Veracruz” destacó.

“El estará con nosotros en la inauguración de una nueva inversión en materia de Seguridad Pública, que es nuestro nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, que se va a efectuar creo que el próximo viernes” precisó el gobernador.

“Yo espero que se mejore mucho, es un amigo al que yo quiero y respeto, que admiro y con quien estoy en cada circunstancia y para el que pido el mismo respeto que yo le dispenso” aclaró.

Sobre su visita a la Cámara de Diputados dijo sinceramente que no espera nada trascendente, pero sobre todo que se pueda dar seguimiento al problema del sub ejercicio de los recursos federales en el estado.

Sinceramente no lo sé, lo sabré cuando haya Ley de Ingresos, porque planteamos lo relacionado con los nuevos impuestos que afecta a los distribuidores gasolineros, los depósitos en efectivos, que no tienen un efecto o propósito recaudatorio, sino más bien de control para llevar a que paguen sus impuestos.

Y llevamos también los planteamientos generales, que sabemos de Veracruz. Veracruz tiene más que la asignación de recursos, que nos respeten los que tenemos, que se ejerzan los autorizados y que en función de la contribución que hace nuestro gran estado a la riqueza de la nación, sea tratado, explicó.

Yo no llevé una cantidad, llegué con el planteamiento de lo que haríamos con lo que nos asigne el Congreso, bajo tres grandes líneas: aplicarlo a fondo, hacerlo rendir y duplicarlo con las aportaciones de nuestro estado.

Requerí que de la misma manera en que se piensa que no ejercer los recursos es una responsabilidad, tomar provisiones para que los autorizados para este año tengan un Fideicomiso para que sean adeudos fiscales del año anterior, podría ser una salida, y Veracruz requería un acuerdo de secas para ejercer a totalidad las asignaciones federales de 2008, que no han podido ser ejercidas, mencionó el gobernador en breve conferencia de prensa.