Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

San José es protector de las familias y del barrio que lleva su nombre en Xalapa: Sacerdote

- Es el guía, el ejemplo para los papás, de cómo llevar a sus hijos, indicó

- Eucaristía será a las 19:00 horas en honor del Santo que festeja su fiesta este martes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la Iglesia Católica celebra el Día de San José, un santo que ha tenido fuerte impacto en el barrio del mismo nombre ubicado en Xalapa.

“Precisamente por ser el patrono de esta parroquia y de esta zona, se le ha dado nombre al Barrio de San José. El mercado tiene su nombre oficial, pero todo mundo lo conoce como ‘Mercado San José’; el cuartel ‘San José’; cuántas casas de comercio tienen su nombre; y niños”, señaló el párroco de la parroquia, José Melitón Lagunes.

En entrevista comentó que el barrio de San José tiene la dicha de estar bajo la protección de San José, por lo que su comunidad parroquial también asume el compromiso de vivir esa misión.

Refirió que durante la misa del inicio del ministerio petrino del papa Francisco, se resaltó una de los elementos principales que Dios encomendó a San José, el de custodiar, cuidar, proteger y guiar a la Sagrada Familia.

De ahí que se le considere como el guía de las familias, así como de la comunidad cristiana, por eso es el patrono de la Iglesia Universal.

“Al mismo tiempo es protector de las familias y tiene que ver mucho con la familia, es el guía, el ejemplo para los papás, de cómo llevar a sus hijos”.

Finalmente, el párroco informó que para celebrar a San José, se llevará a cabo una eucaristía este martes 19 de marzo a las 19 horas.

Para mayores informes de las actividades, pueden consultar el sitio en Facebook: Parroquia San José Xalapa.