Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

San Juan de Ulúa reabrirá al público luego de más de un año de cerrar por pandemia

Será a partir del 26 de octubre con aforo restringido, de martes a sábado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 26 de octubre, el Fuerte de San Juan de Ulúa será reabierto al público, luego de permanecer cerrado desde marzo del 2020 debido a la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un comunicado, se informó que se mantendrán las medidas sanitarias y de higiene indispensables para garantizar la salud de los y las empleadas, así como de los visitantes que acudan a éste, que es uno de los recintos históricos con mayor demanda en todo el país.

La fortaleza de San Juan de Ulúa abrirá de martes a sábado de 10 a 15 horas y se mantendrán suspendidos los recorridos guiados; sólo podrán ingresar 460 personas por día.



"El aforo máximo permitido será de 100 personas de manera simultánea en toda la edificación y sólo 460 personas por día. Los ingresos serán cada 10 minutos, en grupos de máximo 10 personas", resaltan.

Los días de visita y el horario estarán individuos al semáforo epidemiológico de la ciudad de Veracruz.

Asimismo, se recomienda "el uso en todo momento del cubrebocas, la aplicación de alcohol gel y la toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante".



El Fuerte de San Juan de Ulúa recibió en 2019 casi 272 mil visitantes y cerró sus puertas el 22 de marzo ante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus.