Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanción a quien ocupe áreas de discapacitados en Mendoza: Verónica Calderón

Se llevarán con grúa a quienes no ostenten mediante la calcomanía de la asociación Nula Poena que tienen a un familiar en esta condición

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

Sanciones económicas anunció la presidenta de la asociación civil Nula Poena, en contra de conductores que sin tener familiares discapacitados se estacionen en cajoneras exclusivas para este fin.

Verónica Calderón Aquino, quien atiende esta organización de discapacitados, débiles visuales y paralíticos, hizo un llamado a conductores y población en su conjunto a no estacionarse en sus cajoneras.

Con el compromiso de la Delegación de Tránsito, habrá un mayor control en beneficio de quienes por alguna enfermedad tienen la necesidad de solicitar un área digna para allegarse de los servicios básicos.



“Ya se comprometieron a llevarse con grúa a quienes no ostenten mediante la calcomanía de la asociación que tienen a un familiar en esta condición”, explicó Calderón Aquino.

En reuniones sostenidas con encargados de la Delegación de Tránsito, le hicieron saber la urgente necesidad de hacer respetar las áreas de estacionamiento, debido a la indiferencia de algunos conductores.

En su momento, anteriores delegados de Tránsito hicieron el compromiso de enviar la grúa al lugar donde se esté infringiendo el reglamento de tránsito, además de habilitar dos espacios más para estacionamiento de discapacitados.



La necesidad de este sector vulnerable siempre ha sido la de contar con áreas donde los servicios básicos los tengan a la mano, pues por su condición no se pueden exponer a sitios que no cuentan con las medidas de seguridad.

Calderón Aquino anunció que la asociación cuenta con más calcomanías para personas discapacitadas que las requieran, para lo cual deberán presentar al familiar discapacitado.

Recordó que para hacerse acreedores a la calcomanía, interesados o familiares deberán entregar dos copias de la tarjeta de circulación del propietario de la unidad, dos copias de la identificación del discapacitado, además del examen médico.