Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionan a 4 cines y supermercados que siguen usando plásticos, en Coatzacoalcos

Víctor Mijangos, delegado de PMA, informó que los operativos continuarán para que se cumpla la ley

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA) aplicó cuatro sanciones administrativas contra cines y supermercados de Coatzacoalcos que continúan utilizando bolsas de plástico y popotes, reveló el delegado en la región, Víctor Manuel Mijangos Ríos.

“Aquí en Coatzacoalcos ha habido tres o cuatro cines, supermercados y tiendas de conveniencia (sancionados); lo que se está viendo es que se vaya reduciendo de manera gradual (el uso de plasticos)”, apuntó.

Explicó que continúan realizando recorridos en plazas y restaurantes para hacer un exhorto a las empresas y cadenas comerciales para que dejen de utilizar plástico y opten por usar material biodegradable.



Recordó que por Ley, en Veracruz no se permite el uso de popotes y bolsas de plástico, reiteró que cualquier negocio de comida tiene prohibido utilizar utensilios a base de plástico.

“Sí, nosotros tenemos la facultad de hacerlo (sancionar) en el caso de que se vea un riesgo y que no cumplan con las leyes. En este caso hay una ley que se adecuó desde mayo del año pasado que te permite que vayas gradualmente terminando con tu stock de popotes y bolsas de plástico; desde entonces prácticamente ninguna empresa lo ha hecho”, finalizó.