Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionan a 5 comercios de Xalapa por contaminación auditiva

- Ciudadanos se habían quejado principalmente de bares y salones de eventos

- Además de pagar multa, deben adecuar instalaciones para continuar operando

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com

Cinco procedimientos administrativos implementó la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa contra igual número de comercios por contaminación auditiva.

El director del área, Juan Carlos Olivo Escudero, indicó que tales procedimientos obedecen a las quejas de ciudadanos por un exceso de ruido, principalmente de bares y salones de eventos.

"Tenemos varios procedimientos sobre todo por ruido de establecimientos de ocio nocturno y salones de fiestas. Se les ha impuesto la multa y se les ha pedido que cesen la actividad hasta que puedan haber adecuado sus instalaciones", indicó el funcionario.



Explicó que ciertos locales no cuentan con la configuración para operar como salones de eventos, y en varios de los casos, carecen de techo o cuentan solo con láminas, lo cual, no retiene el ruido.

"Son procedimientos que llevamos desde el año pasado para poder darle seguimiento; el área de Comercio es la que dicta las clausuras y lo que nosotros dictamos son medidas y son cuantiosas porque tienen prácticamente que volver a construir el local", dijo.

Indicó que, si bien la multa no es excesiva, si lo es la inversión de los dueños para aplicar mejoras a sus locales y cumplir con las exigencias del ayuntamiento.