Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionan a empresas de Orizaba por no cumplir con protocolos de seguridad

“Aquí la idea es presionarlos para que cumplan con la ley”: PC

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com

Empresas sí han sido sancionadas por no cumplir con lo que exige la ley, en referencia a que tienen que efectuar un simulacro de sismo por año, indicó el coordinador de Protección Civil en Orizaba, Antonio Vázquez.

“Hemos hecho revisiones para que cuenten con su Programa Interno de Protección Civil, estamos trabajando en el Centro Histórico y los que no cumplen hay sanciones. Sí ha habido sanciones, hemos parado e inmovilizado trabajos cuando no cumplen, pero económicamente no ha habido. Aquí la idea es presionarlos para que cumplan con la ley”.

Indicó que de a cada diez comercios alrededor de siete sí cumplen con sus programas, pero se sigue trabajando para que la cifra aumente.



Recordó que hay gente que se rehúsa a participar en simulacros, pero también sitios que albergan personas y que debería hacer este ejercicio, no tienen interés por efectuarlo.

“De acuerdo a la Ley 856 en el artículo 72 obliga a que todas las empresas, negocios y lugares donde hay afluencia de personas deben tener un simulacro al año, es obligatorio insisto”.

Indicó que en los edificios gubernamentales se les exige que efectúen este ejercicio, de hecho destacó que sí se supervisa que lo hagan al menos una vez al año. “Todos los edificios tienen su Programa Interno de Protección Civil”.