Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionan obras por incumplir Reglamento de Desarrollo Urbano de Xalapa

Francisco González dijo que son entre 30 y 40 “construcciones ilegales” que no hicieron lo proyectado en su solicitud

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa sancionó entre 30 a 40 obras por incurrir en incumplimiento al reglamento de Desarrollo Urbano, reveló el Regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Xavier González Villagómez.

En estos casos, las multas se aplican a “construcciones ilegales”, y en muchos casos, los desarrolladores o propietarios no cumplen con lo proyectado en las peticiones de autorización al municipio.

Dichas sanciones, indicó, se realizaron en el periodo del 1 al 13 de mayo; enfatizó el funcionario del Ayuntamiento.



“Tan solo en este mes fueron entre 30 a 40 construcciones ilegales, y es que entregan dentro de su proyecto una forma de construcción y se salen de las calles y abarcan calles y banquetas y puede ser hasta peligroso”.

Las multas oscilan de entre los mil y 2 mil pesos, aunque existen reportes de sanciones más altas, en proporción a las violaciones hechas al Reglamento Municipal de Desarrollo Urbano.

“Depende de lo que están haciendo; a veces nos dicen que van a hacer una pequeña modificación a su casa o inmueble y resulta que es una gran modificación. Pueden variar las multas, dependiendo de los proyectos que nos entreguen, dependiendo de las modificaciones que hagan” dijo.