Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarán a comercios que vendan alcohol y solventes a menores, en Zongolica

El Gobierno municipal exhortó a los padres de familia a que pongan más atención en sus hijos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com

Ante los primeros acontecimientos en los que fueron sorprendidos tres consumiendo alcohol y cuatro inhalando solventes en vía publica, se determinó que serán sancionados aquellos comercios que expendan bebidas alcohólicas y Resistol 5000 y thiner a menores de edad.

Ante esta situación, las autoridades municipales convocaron inmediatamente a los funcionarios responsables de la prevención del delito y las adicciones para proteger a esta generación de jóvenes de esta localidad.

El DIF municipal, comercio municipal, Seguridad Pública y el Área jurídica, acordaron avocarse a la instrucción de que los negocios como bares y cantinas, talabarterías y donde comercialicen solventes a menores de edad, serán multados administrativamente.



El Gobierno municipal exhortó a los padres de familia a que pongan más atención en sus hijos, para evitar que sean envueltos en las redes de las adicciones, así como a la población en general a que denuncien a los comercios que incurran en este ilícito.

Con estos primeros casos, los establecimientos comerciales en esta cabecera municipal ya fueron notificados sobre esta instrucción de la autoridad, para que no caigan en desacato.

Expresaron que Zongolica aún es una población sana, en la que los niños y jóvenes todavía es tiempo de conducirlos por el bien dentro de una sociedad que aspira a ser mejor.