Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarán a empresa que dañó calle recién inaugurada en La Huaca

Constru Stone fue subcontratada por CFE; no contaba con permisos para romper banqueta: Alcaldía

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/07/2017

alcalorpolitico.com

Através de un comunicado, el Ayuntamiento de Veracruz aseguró que tomará las medidas necesarias para sancionar a la empresa Constru Stone misma que fue sub contratada por Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar la ampliación de la carga de energía eléctrica hacia un particular.

Por este trabajo, la empresa mencionada efectuó el rompimiento de 22 de los 30 metros que pretendían destruir, de la banqueta en la avenida 16 de septiembre entre Doblado y Zapata del lado poniente, mismo que ayer mismo fue inaugurado como parte de la remodelación del Centro Histórico.



Apenas el día de ayer, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, inauguró en compañía del alcalde, Ramón Poo Gil, rehabilitación de la unidad deportiva “Don Fernando Pazos Sosa”, el callejón “Toña la Negra” y la red de corredores seguros en el Barrio de La Huaca, donde precisamente destruyeron los trabajadores de la empresa Contru Stone.

El director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, aseguró que dicha empresa no cuenta con un permiso o la anuencia del municipio para poder hacer efectiva la destrucción de la banqueta en esa u otra zona.

En ese tenor, este viernes en conjunto con personal de Obra Públicas se hicieron presentes en el lugar para suspender los trabajos que realizaban y levantar el acta que posteriormente les acarreará una sanción por no contar con los permisos correspondientes.

El Ayuntamiento de Veracruz, terminó el comunicado de la siguiente manera, toda intervención en el espacio público, ya sea en banquetas o calles, se debe contar con un permiso especial de la Dirección de Centro Histórico y la fianza de reparación de daños respectiva.