Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarán a transportistas que no respeten subsidio a adultos mayores y estudiantes

El Titular del Transporte dijo que harán operativos para verificar que se cumpla con el descuento

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Dirección de Transporte del Estado Ángel Alarcón Palmeros, informó que los concesionarios de transporte de pasaje que no respeten el subsidio a las personas adultas mayores y estudiantes serán sancionados como lo marca el reglamento.

En breve entrevista en el Centro de Estudios e Investigación de Seguridad CEIS (antes Academia del Lencero), en el marco de la conmemoración del Día del policía veracruzano, dijo que estarán realizando operativos para verificar que se cumpla con el descuento.

“Ya se dieron instrucciones de que se llevan a cabo las supervisiones por parte de Transporte del Estado y si detectamos que no aplican el subsidio o que incrementan la tarifa habrá la sanción correspondiente”, advirtió.



Destacó que han tenido pláticas con concesionarios sobre un posible incremento de las tarifas; sin embargo, no se ha autorizado.

Admitió que tienen conocimiento que en algunos municipios como Córdoba y Xalapa se han reportado aumento en el costo del pasaje a través de quejas, las cuales aún no se corroboran; agregó que en caso de que se comprueben serán sancionados quienes incurran en el desacato de la ley.

Cabe mencionar que a través de redes sociales se han suscitado un importante número de quejas, donde los usuarios acusan que los choferes de los camiones no respetan el cobro de estudiante y tercera edad, argumentando que es periodo vacacional, obligándolos a pagar boleto completo.



Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores del volante para que acudan a la instancia a regularizarse y tengan su documentación en orden.