Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saneadas las observaciones del ORFIS en Omealca: Alcalde

Manuel Montalvo señaló que su antecesor dejó una deuda de 1.7 mdp y obras inconclusas

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por más de 600 mil pesos al ayuntamiento de Omealca, corresponden a dos obras de drenaje que dejó inconclusas la administración pasada, no obstante, ya fueron solventadas.

El presidente municipal, José Manuel Montalvo Gómez, aclaró que estas obras ya se terminaron, sin embargo señaló que su antecesor Arturo Beranza Pulido, dejó una deuda de 1.7 millones de pesos de un crédito que obtuvo por 3.5 millones de pesos.

Detalló que respecto a la obras de drenaje de Paso Rosario, las cuales datan del 2012, el exalcalde no logró sacar los permisos de descarga, pero ahora, durante su administración ya están concluyendo los trabajos.



En el caso de la obra de Dos Caminos, dijo que la supervisión fue externa, por lo que se tramitó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien autorizó la obra y para eso, hicieron el pago correspondiente y ya está funcionando al 100 por ciento.

Aseguró que ya está todo subsanado y sólo espera la fecha -14 de diciembre- para comparecer ante el ORFIS y dejar sin pendientes la presente administración, ya que las obras que él inició se terminarán al 100 por ciento.