Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Santuario Guadalupano de la Huaxteca, en Tuxpan, sí recibirá peregrinaciones

Será en grupos de máximo 30 feligreses, confirmó el padre Gumaro Cobos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

Mientras que en muchas parroquias no se recibirá a peregrinos, el Santuario Guadalupano de la Huaxteca, ubicado en esta ciudad, permanecerá abierto para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe, confirmó el padre Gumaro Cobos Flores, rector de este recinto.

Aclaró, sin embargo, que se recibirá a solamente contingentes con un máximo de 30 integrantes, con la recomendación de no llevar niños.

Añadió que los peregrinos serán recibidos solamente los días 9 al 12 de diciembre, todos con cubrebocas y aplicación de gel antibacterial al ingresar al templo mariano que aún se encuentra en construcción.



El padre Gumaro Cobos recordó que el Santuario Guadalupano de la Huaxteca recibe cada año en estas fechas a feligreses provenientes de lugares como Tepetzintla, Tantoyuca, Tempoal, El Higo, Pánuco, Ciudad Cuauhtémoc, Platón Sánchez y otras localidades de la zona norte de Veracruz e inclusive del estado de Hidalgo, como Huejutla.

“En este año será una celebración diferente en cuanto a que no vamos a admitir mucha gente, cuando más 30 personas por cada peregrinación que llegue de las comunidades”, indicó el rector.