Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saquean 4 escuelas en la Zona Centro; roban computadoras y material educativo

Delegada de la SEV dijo que se organizarán con autoridades para evitar robos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

A tan solo un mes de haber iniciado el ciclo escolar, cuatro escuelas han sido saqueadas de equipos de cómputo, televisiones y material educativo, lamentó la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Socorro Altamirano Rayón al admitir que los planteles educativos deben elevar sus medidas de seguridad para evitar los robos.

Aseveró que las asociaciones de Padres de Familia y los Consejos de Participación Ciudadana, deben organizarse con las autoridades y personal académico para evitar que las escuelas sean asaltadas, pues durante el ciclo escolar pasado se registraron 10 robos de este tipo en la zona centro.

Altamirano Rayón recriminó que la delincuencia amenace ahora a los planteles educativos, siendo hasta el momento en la escuela primaria Melchor Ocampo robaron dos proyectores de Enciclomedia y la Telesecundaria José Martí, donde sustrajeron una pantalla de televisión, la primaría Amado Nervo perteneciente a Amatlán donde robaron una campana de bronce y otra telesecundaria más del mismo municipio donde robaron un equipo de cómputo.

Resaltó que es urgente la organización de guardias que no permitan a la delincuencia continuar saqueando los planteles educativos, incrementando además sus medidas de seguridad en la medida que les sea posible.

Y es que para no ver afectada la formación educativa de los alumnos, la Secretaría de Educación de Veracruz, procede a la reposición del material robado, sin embargo dijo que esa no es la solución, sino trabajar en medidas de prevención para que las escuelas no sean asaltadas.

El procedimiento que deben seguir los padres de familia de cualquier institución que haya sido robada es denunciar ante el Ministerio Público correspondiente, para posteriormente informar a la Secretaría de Educación e iniciar el tramité de reposición de lo que se haya sustraído de la escuela.

Indicó que es a través de un seguro que se logra reponer el equipo o material educativo, para que no se afecte la educación, sin embargo, no por contar con un programa de reposición de lo que es sustraído de las escuelas, los padres de familia deben dejar de preocuparse, pues no deben dejar todo a “papá gobierno” concluyó Altamirano Rayón.