Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saquean casas, asaltan a transeúntes y roban autopartes, en fraccionamiento de Veracruz

Vecinos denunciaron constantes robos a cajeros y negocios de plaza comercial “Monte Albán”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fraccionamiento Casas Díaz Siglo XXI se ha vuelto el lugar preferido de ladrones para robar autopartes, saquear casas y asaltar a transeúntes. Tan sólo la mañana de este lunes, un Nissan March amaneció sin llantas en la calle Zempoala.

Al respecto, el propietario de la unidad mencionó que dejó estacionado su auto como usualmente lo hace, pero al amanecer descubrió que estaba montado sobre tabiques, ya que le habían quitado las cuatro llantas. Señaló que el monto de esas partes supera los 10 mil pesos y lamentó que pese a las constantes peticiones a las autoridades para reforzar la seguridad, nadie les hace caso.

Asimismo, comentó que no es la primera vez que se roban autopartes en este fraccionamiento, pues explicó que los robos llevan años sucediendo sin que las autoridades logren frenarlos. Vecinos de la zona también mencionaron qué hay constantes robos a transeúntes y robos de vehículos, sobre todo de camionetas.



De igual forma, los asaltantes han encañonado a personas con tal de robarles la cartera, bolsa y artículos de valor e incluso ha habido casos de viviendas saqueadas. Agregaron que la plaza comercial “Monte Albán” ha sido robada decenas de veces, pues tan sólo el cajero que existe en ese lugar ha sido arrancado unas 6 veces, la tienda Yepas ha sufrido más de 20 robos y otros comercios de la zona también han sido atracados.

Por tal motivo, quienes viven en este lugar y sufren de forma permanente de robos y asaltos, piden a las autoridades cerrar el acceso al predio 3, mismo que está al final de este fraccionamiento, pues señalaron que por esta vía entran y salen los delincuentes.