Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Saquearon Jardín de Niños de la zona centro de Veracruz-puerto

- Se llevaron aparatos electrónicos y domésticos tras forzar una puerta

- Sospechan que los ladrones aprovecharon el pasado fin de semana para robar

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desconocidos allanaron un jardín de niños, ubicado en la calle de Canal en la colonia Centro, junto al expenal Ignacio Allende, en donde aprovechando el puente de Semana Santa se llevaron aparatos electrónicos y eléctricos, forzando una puerta. Pese a que la escuela giró oficio para mayores rondines a la Policía Naval, esto no se dio.

La profesora Gregoria Ahumada compareció ante las autoridades judiciales y denunció el robo del jardín de niños «Elena Martínez Cabañas», el cual dirige y está ubicado en las calles de Francisco Canal, entre Ignacio Allende y Netzahualcóyotl en el puerto de Veracruz.

Ella y otras educadoras se percataron al volver a clases que se habían metido a robarles.

La oficina de la dirección estaba allanada, con la chapa forzada y en el interior faltaba una computadora, un taladro y la cámara del interfon, además de domésticos de algunas profesoras.

Los agraviados sospechan que los ladrones aprovecharon el fin de semana para robar, ya que dejaron el refrigerador abierto y se descongeló, haciéndose un charco de agua en la entrada de la dirección.

Gregoria Ahumada explicó que incluso antes de irse mandaron una circular a la SEV para solicitar a la Policía Naval mayores rondines de vigilancia, pues ellos no cuentan con veladores; pero no sirvió de nada, pues se les metieron.

El robo ya es investigado por parte de las autoridades de la agencia segunda investigadora bajo la indagatoria 426/2012 contra quienes resulten responsables de estos hechos delictivos.