Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sara Ladrón de Guevara cancela reunión con diputados locales panistas

En un comunicado informa que prefiere que el encuentro se realice con todo el Consejo Universitario y no solamente con ella

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, canceló la reunión de trabajo con los diputados locales panistas, que estaba agendada para este lunes a las 11:00 horas.

El legislador Jorge Vera Hernández, dijo que en el comunicado enviado por la Rectora, dice que prefiere que la reunión sea con todo el Consejo Universitario y no solamente con ella.

“En el comunicado manifiesta (la Rectora) que quería hacer la reunión no solamente con ella, sino con el Consejo”.



Por lo que se tendrá que analizar la petición para que se vuelva a agendar la reunión de trabajo.

La reunión, que ya estaba confirmada desde la semana pasada, sólo era con la Rectora, pero de última hora pidió que fuera con el Consejo.

“Nuestra idea era tener un primer acercamiento con la Rectora, como representante de la UV y trabajar sobre el tema de los recursos etiquetados por el Congreso del Estado”.



En la reunión de trabajo los legisladores albiazules solicitarían información sobre la situación financiera de la Casa de Estudios, saber cuáles fueron los acuerdos tomados la semana pasada con el titular del Poder Ejecutivo y así, tener elementos para presionar a la Secretaría de Finanzas y Planeación liberar los recursos a la UV, que hasta el momento no ha depositado.

Dijo desconocer si a la Rectora le prohibieron reunirse con el grupo legislativo del PAN e insistió que su bancada sigue en la postura de apoyar a la UV para que tenga lo que por derecho le corresponde.

Pero rechazó que la bancada panista esté tomando con tintes políticos el tema universitario.



“Nuestra intención no es politizar o hacer leña del árbol caído, es básicamente trabajar conjuntamente para que la Casa de Estudios tenga los recursos a los que tiene derecho”.