Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAS instaló cámaras de video en La Zamorana para monitorear su nivel durante las lluvias

La acción acaba con las especulaciones de que se incumple en la operación del bombeo oportuno en el canal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar rumores de que el SASM incumple en la operación del bombeo oportuno en el canal de la Zamorana, cuando éste supera su nivel crítico por lluvias, provocando problemas de inundación en varios fraccionamientos y colonias como el Floresta, este organismo decidió instalar cámaras de video en este lugar que se pueden monitorear desde su portal.

El director del SASM, José Ruiz Carmona --en conferencia con losmedios-- presentó cómo cualquier ciudadano puederevisar, a través del internet, el nivel del agua que se tiene en el canal de la Zamorana y también cómo están las bombas que ayudan a descargar este afluente hacia Arroyo Moreno.

La inversión en este sistema de monitoreo para cámaras web 24/7, es decir, permanente, “fue algo irrisorio de casi 40 mil pesos” explicó el funcionario ante reporteros y también representantes de dos agrupaciones de vecinos del Fraccionamiento Floresta.

“Se podrá ver en tiempo real el crecimiento del nivel del canal de la Zamorana, además de cuando se pone a operar las bombas de agua que impedirán problemas de inundación de varias colonias en toda esa zona de la ciudad”.

“Con el monitoreo real evitará que pase lo que cada año sucede, la desconfianza y el temor de los propios vecinos de que el sistema de bombeo no estuviera listo o incluso el señalamiento de que los encargados de encender las bombas no se encontraban en su lugar de trabajo, a partir de hoy se podrá constatar esta situación”.

El procedimiento para acceder al sistema es sencillo: solamente ingresar a la página www.sasm.gob.mx, aparecerá la ventana con las cámaras; con esto se da confianza de que se está trabajando, reiteró el funcionario.