Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SAS pide recursos al gobernador para tercera etapa de la Planta Norte: le faltan 109 mdp para concluir

La obra estaría lista en julio, aunque dijo que esto dependerá de que los recursos de la federación bajen a tiempo

Raquel Lezama Palma Veracruz., Ver. 03/04/2010

alcalorpolitico.com

La Directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín, invitó al Gobernador de Veracruz a realizar un recorrido de supervisión en la Planta de Tratamiento Norte de la ciudad de Veracruz para que vea cómo trabajan y aprovechando su visita le pidió su apoyo para que bajen los recursos con los que iniciaran la tercera etapa del saneamiento.

Gutiérrez Carlín dijo que ya concluyeron la primera etapa y están en proceso de la segunda, sin embargo ya comenzaron a realizar las gestiones necesarias para comenzar la tercera etapa lo más pronto posible.

Esto con la finalidad de que el 100 por ciento de la obra esté lista en julio, sin embargo dijo que esto dependerá de que los recursos de la federación bajen a tiempo y no hasta octubre o finales del año, tal y como sucedió en el 2009.

Para ello solicitó el apoyo del mandatario estatal a fin de que intervenga.

“Solicité el apoyo al Gobernador para que el gobierno del estado nos ayude a gestionar los recursos y estos lleguen no en octubre, o diciembre que es tiempo de lluvias, sino que lleguen ya”.

En total para la tercera etapa se necesitan 64 millones de pesos por parte de la federación, y el 30 por ciento lo pone el SAS como contraparte.

Hasta el momento se han invertido 200 millones de pesos y aun faltan 109 millones más para poder concluir.

La directora del SAS dijo que la planta norte se encuentra en proceso de prueba en el tratamiento de los mil litros por segundo.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples