Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SASM inició el corte de agua a deudores que no les interesa reestructurar su deuda

- Son más de 123 mil los usuarios que tienen pagos pendientes al organismo: José Tello

- La medida es independiente del acuerdo que tomen alcaldes respecto a rescatar el Sistema o privatizarlo

- Respecto a las tomas clandestinas ya se realiza un estudio para proceder legalmente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 30/05/2014

alcalorpolitico.com

El director del Sistema del Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), José Tello Allende, advirtió que se procederá al corte del servicio de agua a los usuarios que no están al corriente de sus pagos, por lo que se van a proceder en forma inmediata si no responden a la firma de un convenio o restructuración de sus adeudos.

Independientemente de la medida que adopten los presidentes municipales que integran el Órgano de Gobierno del SASM sobre si se tendrá un rescate del gobierno del estado o se buscará un esquema de privatización, el titular del SASM aclaró que ya se está iniciando con el corte del servicio, sobre todo aquellos que no han tenido el mínimo interés de ir cubriendo su deuda, porque la misma ley se lo permite.

En plática con alcalorpolítico.com precisó que con la información más reciente, el monto del adeudo de los morosos del SASM es de 998 millones de pesos, pero la lista de los que no pagan es muy elevada, son más de 123 mil los usuarios que mantienen pagos pendientes al organismo.



Hay usuarios del servicio del agua de 2 a 5 años que son un total de 104 mil 822, pero de 6 años hasta los 10, también se tiene otra lista de más de 19 mil usuarios, por eso son más de 123 mil los que están en cartera.
“Lo ideal es que acudan al llamado que les estamos haciendo, se les manda una carta de invitación para pagar o reestructurar, tienen hasta tres semanas para atender, si no acuden quiere decir que no hay interés, entonces existen elementos para cortar el servicio”.

Otro de los problemas graves que tiene el SASM es que existen cientos de usuarios que están colocados de manera irregular al servicio, es decir existen tomas irregulares, ahí se lleva a cabo un estudio para conocer cuántas se encuentran de manera ilegal.