Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SASM investigará denuncias de extorsión contra empleados del organismo

Maier Retolaza dijo desconocer cuántos casos se han dado, pero que han llevado el curso legal idóneo

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 01/10/2013

alcalorpolitico.com

El contralor del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), Maier Retolaza García, dijo que no se investigarán las acusaciones por presunta extorsión por parte de trabajadores del organismo en tanto no se presente una denuncia formal ante las áreas administrativas.
 
Esto luego de que el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, José Manuel Sepúlveda, denunciara el intento de extorsión por parte de un trabajador SASM para evitar cortar el suministro de agua potable.
 
En rueda de prensa, el funcionario dijo que no existen otros casos de denuncias de extorsión por parte de empleados; aunque tampoco pudo precisar cuántos procedimientos por faltas administrativas se han llevado a cabo en lo que va de esta administración.
 
“Tenemos varias bajas de personal por faltas administrativas, pero ninguno por extorsión, este caso sería el único que se denuncia públicamente pero que tampoco podemos nosotros considerar porque no nos ha llegado formalmente”.
 
El funcionario invitó a Manuel Sepúlveda a presentar ante el organismo las pruebas con las que cuenta para iniciar la investigación pertinente que permita aplicar una sanción.
 
Señaló que, en caso de que se compruebe que un empleado trata de extorsionar a los usuarios, se podría separar de su cargo al responsable, además de que se actuaría penalmente si la conducta se encuadra en algún delito.
 
De cualquier modo, exhortó a la población a evitar “caer en chantajes” y acudir a cualquier oficina del SAS Metropolitano en caso de tener algún problema con el pago de sus servicios.
 
“Nosotros podremos orientarlos para cubrir sus adeudos, pero es importante que se evite a personas que soliciten dinero a cambio de desaparecer los adeudos, que se denuncie con nosotros”, declaró.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax