Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT en Orizaba despide a otro trabajador con COVID

Ya son 5 los empleados cesados por presuntas faltas injustificadas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde del jueves, un trabajador más del módulo del SAT en Orizaba que cuenta con diagnóstico de COVID-19, fue notificado de su despido, son ya cinco de seis sindicalizados los que han sido cesados laboralmente.

Raúl Rodríguez García fue notificado en su domicilio de esa situación, mientras se encontraba en confinamiento por haber dado positivo al SARS-CoV-2. Él se suma a Georgina Tocohua Cruz, Neida Amelia Plascencia Muñoz, Adriana Lizeth Toriello Ventura y María Esther Ileana Rosales Carmona, cesadas por presuntas faltas injustificadas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el SAT, esta dependencia ha seguido los protocolos para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores y los contribuyentes y ese personal faltó seis días seguidos por decisión “unipersonal” y “sin previo aviso de sanidad”.

Sin embargo, los cinco trabajadores señalados aseguran contar con los trámites correspondientes para justificar sus faltas.

Georgina Tocohua Cruz fue quien primero enfermó y el jueves pasado mostró el certificado correspondiente. Actualmente, su hija de apenas 8 años se encuentra grave de salud a causa del mismo virus, por lo que está hospitalizada en un sanatorio particular.

Este viernes, el delegado del Sindicato de Trabajadores de Hacienda, SAT y Aduanas, Nemorio López Cruz, calificó de injustos los despidos y señaló que a nivel nacional se están tomando las medidas para que ese personal pueda ser reinstalado.