Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT lanza app “Visor de Nómina”, herramienta para patrones y empleados

Servirá para revisar sueldos, salarios, asimilados y pagos por separación y evitar una posible evasión de impuestos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A modo de prevenir una posible evasión de impuestos dentro de la declaración fiscal 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la aplicación Visor de Nómina, dio a conocer el administrador local de dicho órgano recaudador, Óliver Aguilar Yunes.

"Esto va a evitar que el patrón tenga errores en su nómina con información eficaz, va a poder ver que tiene el SAT en su sistema de manera oportuna y si detecta errores puede corregirlo en marzo; y el trabajador tendrá la oportunidad de verificar que el patrón le esté reportando las cantidades que le está descontando", dijo.

Explicó que mediante la citada herramienta, patrones y trabajadores pueden acceder y revisar la información relativa a su actividad, incluyendo sueldos, salarios, asimilados y pagos por separación.



"Es una aplicación del SAT para brindar información al patrón y al trabajador acerca de sus comprobantes de nómina, y a partir de estos comprobantes de nómina se generará la información para la declaración anual de 2018", dijo.

Detalló que el visor permite verificar los comprobantes de nómina y los timbrados, corregir en caso de existir una equivocación, y la pueden consultar tanto los patrones como los trabajadores.

"Tiene que coincidir con lo que efectivamente le han pagado en los recibos de nómina", enfatizó Aguilar Yunes y recordó que solo se aplicará sobre las declaraciones de 2018.



Para acceder, los interesados solo deben ingresar su firma electrónica (FIEL) o su contraseña, en el portal sat.gob.mx.

"Para que no haya una situación indebida, se asegura la transparencia entre trabajador, empleados y el SAT para que no haya una situación por una equivocación o incluso mala fe; (...) tal vez por errores al calcular o existan CFDIS que no hayan sido compatibles con las herramientas del SAT y por una evasión fiscal, que le estén reteniendo al trabajador y no estén reportando o pagando", finalizó.